Secciones
Servicios
Destacamos
redacción
Sábado, 13 de noviembre 2021, 00:12
Una mousse de chocolate con corazón de mango sobre un bizcocho de almendra le ha valido a Mariluz Amado Bermejo el primer puesto en el concurso regional de repostería. La joven, que actualmente cursa el ciclo formativo de Panadería, Repostería y Confitería en el instituto montijano Vegas Bajas (donde tuvo lugar el certamen), llamó al postre ganador 'Flor de Otoño'.
El jurado destacó la «excelente» ejecución en la elaboración del plato y «la delicadeza y suavidad» en la realización de la mousse. Este concurso ha sido organizado por Aparex, la Asociación de Pasteleros y Panaderos Artesanales de Extremadura. En él, los seis finalistas dispusieron de un total de tres horas para realizar seis piezas de su elaboración y presentarlas ante el jurado técnico, compuesto por profesionales del sector. El presidente de Aparex, Alfonso Oliva, hizo una valoración muy positiva de este encuentro gastronómico regional y destacó la importancia de «trabajar la repostería para consolidarla como una disciplina más en la restauración».
Se trata de la primera vez que Aparex organiza un concurso nacional para profesionales de la pastelería, ya que se inscribió recientemente en Facyre, la Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España. Por este motivo, la ganadora del certamen regional –Mariluz Amado– se ha clasificado para representar a Extremadura en el Certamen Nacional de Gastronomía, que se celebrará en Valladolid durante la Feria de Turismo Interior (Intur) el próximo día 18 de noviembre. De ese campeonato saldrá el mejor cocinero y repostero de España.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.