Alba baranda
Viernes, 9 de julio 2021
No estaba previsto, pero sucedió. El restaurante Nolasco abrió sus puertas hace unos días en la parte antigua de Cáceres y lo hizo, entre otras cosas, para premiar y acoplar a sus trabajadores.
Publicidad
Sus dueños, los mismos de Homarus, han tenido en sus años de andadura numerosas dificultades para encontrar profesionales cualificados y comprometidos con el negocio.Y por fin, desde hace algún tiempo, tienen una plantilla con la que están contentos. Así que para dar trabajo a todos y emprender un nuevo reto, se han lanzado a la parte más turística de la ciudad.
El matrimonio formado por Mari Luz Martín Iglesias y Eleuterio Sánchez Nolasco, que lleva 35 años pegado a un fogón. Es de Las Hurdes y llegó a la capital hace dos décadas, momento en el que montó junto a su cuñado La Vaera, ubicada en el Nuevo Cáceres. Tiempo después, se desligó para levantar Homarus. Ahora se traslada a Nolasco, pero seguirá controlando con su equipo la cocina de Homarus.
Han realizado una apuesta importante por los ibéricos (lomo y jamón de bellota), así como por otros productos de la tierra: torta del Zújar, patatera, cordero, ternera, migas... No obstante, todos sus platos tienen acabados diferentes y actuales (por ejemplo, la pluma ibérica viene con salsa de naranja amarga).
No es muy amplia, pero sí divertida. Está dividida en elaboraciones tradicionales, suaves (equivalente a los entrantes), sugerencias de Homarus, pescado según haya en el mercado, carnes y en un apartado aparte, preparaciones a base de cerdo ibérico.
Publicidad
Hay un especial en la carta para niños: tortilla francesa con patatas fritas, fingers de pollo con barbacoa y raviolis con láminas de parmesano y crema de foie. También tienen un menú con varios entrantes, un segundo plato a elegir entre bacalao confitado o solomillo de retinto trufado, postre, agua, café y licor.
Cuentan con varios postres, como la tarta de queso con crujiente de almendra, el coulant de chocolate o el sorbete de limón, aunque destaca la torrija, que se presenta acompañada con crema de caramelo y helado de canela, y se puede pedir durante todo el año.
Publicidad
Al estar situado en la parte antigua, sus paredes son de piedra y su estética, de inspiración rústica. Tiene una agradable terraza con capacidad para 24 comensales y en torno a 20 en el interior del local.
Dirección Calle Adarve del Padre Rosalío, 14
Localidad Cáceres
Teléfono 927 29 86 11
Horario Cerrado martes y miércoles. El resto de días: de 13.00 a 16.30 y de 20.30 a cierre.
Terraza Sí
¿Tiene Cruzcampo? No
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.