Borrar
Directo La Borriquita llega a la Plaza de Plasencia
'Herdade do Esporão' tiene ya una Estrella Michelin y dos Soles Repsol. ESPERANZA RUBIO
Estos son los nuevos Soles Repsol de la Raya

Estos son los nuevos Soles Repsol de la Raya

Nueve años después, la Guía Repsol regresa a Portugal con un enfoque más moderno y da un Sol a 'Dom Joaquim' en Évora, otro a 'Mercearia Gadanha' en Estremoz, mientras que 'Herdade do Esporão' (en Reguengos de Monsaraz) logra dos Soles

A. B.

Lunes, 7 de abril 2025, 20:24

La Guía Repsol crece y, nueve años después, regresa renovada a Portugal con una nueva visión más amplia y diversa para poner en valor la gastronomía portuguesa y la ibérica. Con este enfoque más moderno, la primera gala de los Soles en Portugal, celebrada en el emblemático Convento de São Francisco de Santarém este lunes, 7 de abril, ha reunido a la comunidad gastronómica portuguesa, representada especialmente por un centenar de cocineros y cocineras, y ha reconocido el talento de casi 200 restaurantes del país vecino.

Restaurante 'Fialho'. ESPERANZA RUBIO
Imagen principal - Restaurante 'Fialho'.
Imagen secundaria 1 - Restaurante 'Fialho'.
Imagen secundaria 2 - Restaurante 'Fialho'.

Y han sido varios los restaurantes de la Raya distinguidos con este reconocimiento. En Évora: 'Dom Joaquim' recibe un Sol y obtienen Recomendado 'Tua Madre', 'Café Alentejo' y 'Fialho', donde estuvo nuestro crítico gastronómico Don Poleo. Por otro lado, en Reguengos de Monsaraz, Repsol da dos Soles a 'Herdade do Esporão'. Puedes leer aquí la crítica de nuestro especialista.

Restaurante 'Herdade do Esporão'. ESPERANZA RUBIO
Imagen principal - Restaurante 'Herdade do Esporão'.
Imagen secundaria 1 - Restaurante 'Herdade do Esporão'.
Imagen secundaria 2 - Restaurante 'Herdade do Esporão'.

En Estremoz, 'Mercearia Gadanha' logra un Sol (también contamos con la reseña del experto) y 'Casa do Gadanha' pasa a engrosar la lista de Recomendados.

Restaurante 'Mercearia Gadanha'. ESPERANZA RUBIO
Imagen principal - Restaurante 'Mercearia Gadanha'.
Imagen secundaria 1 - Restaurante 'Mercearia Gadanha'.
Imagen secundaria 2 - Restaurante 'Mercearia Gadanha'.

En total, Guía Repsol Portugal ha galardonado a 194 restaurantes con 70 Soles y 124 Recomendados, entre los que se encuentran los clásicos de siempre, pero también propuestas de jóvenes chefs, que abarcan todo Portugal, incluidas las islas.

De Oporto al Algarve, pasando por Lisboa y Madeira, cuatro restaurantes profundizan en la identidad colectiva de Portugal a través de la dedicación de sus equipos y la visión de sus chefs. Y ellos son los ganadores de los 3 Soles: Ricardo Costa, de 'The Yeatman' (Vila Nova de Gaia), nos lleva al punto destacado más septentrional de Portugal; Hans Neuner, de 'Ocean' (Porches), se ha centrado en los vínculos con la diáspora, con menús dedicados a África, Asia o Brasil; José Avillez, de 'Belcanto' (Lisboa), nos invita a darnos un «chapuzón en el mar» de su Cascais natal; y Benoît Sinthon, de 'Il Gallo D'Oro' (Funchal), nos lleva de viaje por la laurisilva y el infinito atlántico que rodea la isla de Madeira.

Guía Repsol estuvo presente en Portugal entre 1989 y 2016, momento en el que se decidió abordar una profunda reflexión para adaptar la Guía a las nuevas demandas turísticas y gastronómicas de los nuevos viajeros y comensales.

Tras esa reflexión, Guía Repsol vuelve a Portugal, con el aval del éxito cosechado en España por esta nueva concepción del turismo y la gastronomía, con un producto 100% digital y contenidos basados en las tendencias del momento, con la intención de seguir apoyando y reforzando la gastronomía de calidad desde un enfoque de local y amigo, que conoce a quien le está preguntando y tiene la respuesta que satisface sus intereses.

La Guía Repsol regresa a Portugal para ayudar a potenciar y reforzar el reconocimiento de la gastronomía y el turismo portugueses, tanto a nivel Península Ibérica como a nivel internacional. Al igual que en España, Guía Repsol Portugal tiene vocación de convertirse en un punto de encuentro de la comunidad gastronómica portuguesa y de interrelacionarse con ella para crecer juntos y fomentar lazos con la comunidad gastro española.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Estos son los nuevos Soles Repsol de la Raya