Secciones
Servicios
Destacamos
Nueva carta, una decoración elegante y actual, una temperatura perfecta y un trato exquisito. Así luce ahora la nueva cafetería-restaurante de El Corte Inglés de Badajoz tras las reformas acometidas durante septiembre y octubre.
Con capacidad para 220 personas, uno de los principales cambios es la fusión entre la cafetería y el restaurante. Si bien antes de las obras estaban diferenciados en estancias y en carta, ahora es posible comer un bacalao monacal en la zona de la cafetería y unas migas extremeñas en el 'antiguo' restaurante. El horario es el mismo que el de la tienda, de 10.00 a 22.00 horas, por lo que disponen de varias propuestas: desayunos, comidas, meriendas... También ofrecen sugerencias los fines de semana y en fechas especiales, como las navideñas.
El restaurante de El Corte Inglés lleva varios años trabajando por un claro objetivo: fidelizar a clientes que no necesariamente van a comprar. Es decir, que sus platos sean atrayentes de por sí. Para ello, el equipo de cocina, con el chef Manuel Llorens a la cabeza, elabora una cocina tradicional con toques de actualidad y la presentación muy cuidada. Además, aunque la carta viene marcada por El Corte Inglés central, en esta ocasión han conseguido obtener cierta autonomía para introducir platos propios, basados principalmente en el recetario tradicional extremeño (caldereta de cordero, cocido, bacalao dorado...) y en los productos de la región, como quesos e ibéricos. Y por si esto fuera poco, este establecimiento cuenta con un inmensa ventaja: su despensa es el Club del Gourmet. «Si el comensal desea algún vino que no tenemos en carta, bajamos a la bodega y se lo traemos. O que, por ejemplo, ve un bogavante y le apetece, nosotros se lo preparamos aquí», manifiesta Llorens.
Este cocinero es natural de Castellón, pero es un apasionado de la cocina extremeña. La descubrió trabajando en un restaurante londinense y decidió venir a la región a conocerla. De eso hace ya 16 años, y 14 que trabaja para esta firma.
Los que quieran conocer en profundidad el 'nuevo' restaurante, tienen una buena oportunidad este martes 14 de diciembre, ya que tendrá lugar en este espacio la primera jornada gastronómica tras la reforma. Consistirá en una comida compuesta por cinco medias raciones elaboradas a base de Alimentos de Extremadura y de productos con Denominación de Origen e IGP. «Es algo que nos gusta mucho en cocina, porque son platos muy elaborados y únicos, es decir, que solo se podrán degustar esta vez. Esto hace aflorar la creatividad del equipo», comenta el chef. Los interesados en asistir pueden reservar en el teléfono 638083026.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.