

Secciones
Servicios
Destacamos
Hasta las Estrellas Michelin pasando por la distinción Bib Gourmand, Extremadura va escalando puestos en el escalafón gastronómico con nuevos reconocimientos al trabajo en sus fogones. Las tres estrellas Michelin que acaba de revalidar el restaurante Atrio en Cáceres ha elevado a la región al olimpo de la gastronomía, en el que también se sitúa el joven Versátil, en Zarza de Granadilla, que en 2021 lograba su primera estrella.
Capitaneado por José Polo y Toño Pérez, Atrio, en la Plaza de San Mateo, ya es parada obligatoria de la ruta más exclusiva de la guía Michelin, con lista de espera para comer los sábados y clientes llegados de distintas partes del mundo. En el caso de Versátil, dirigido por los hermanos Hernández Talaván, con Alejandro a la cabeza en cocina, se ha convertido en una referencia de primer nivel en el norte extremeño, un lugar de peregrinación para descubrir su atractiva propuesta culinaria en un moderno local de aires eclécticos que rebosa arte. Y todo, en un pueblo de poco más de 1.800 habitantes.
Si para la guía Michelin Atrio y Versátil representan la excelencia de la cocina en la región, Hábitat Cigüeña Negra, con Jorge Ramajo y Diego Carretero en los fogones, está comprometido con la sostenibilidad, de ahí que le haya otorgado su distintivo más reciente, la estrella verde, que da a conocer aquellos restaurantes que preservan el medio ambiente.
Noticia relacionada
A las cuatro estrellas extremeñas en cocina más la verde, se suma el premio Bib Gourmand, un reconocmiento a los establecimientos que sirven un menú de calidad a precios contenidos. En esta lista ha entrado en la pasada gala Michelin La Meancera, un restaurante de proximidad situado en Las Hurdes que fue el principio de la revolución de nuestros chefs rurales.
Alberca, en Trujillo, con Mario Clemente liderando su cocina, La Finca en Jaraíz de la Vera, Nardi, en Hervás, el Molino, en Madrigal de la Vera, y Acebuche, en Zafra integran el listado de los Bib Gourmand.
La Guía Michelin escoge además otros negocios hosteleros en los que recomienda hacer parada en Extremadura. En total son 21 restaurantes, incluyendo los estrellados y los Big Gourmand. En la provincia de Badajoz ha reconocido a los siguientes: Tuétano, en Mérida; Galaxia y Dromo, en Badajoz; y La Rebotica, en Zafra. La lista cacereña la componen: Parada de la Reina, en Plasencia; El Palancar, en Pedroso de Acim; Torre de Sande, Javier Martín y Madruelo en Cáceres; Corral del Rey, en Trujillo; La Terrazita, en Navalmoral de la Mata; y Al Norte y Veratus, en Jarandilla de la Vera.
Una selección de locales clásicos y aperturas recientes que dan fe del buen momento que vive la cocina extremeña, bendecida por los críticos gastronómicos de la prestigiosa Guía Michelin.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Ya hay nueve detenidos por el tiroteo entre clanes de Plasencia
Ana B. Hernández
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.