
Azuquita
RECOMENDADO ·
Secciones
Servicios
Destacamos
RECOMENDADO ·
E. S.
Jueves, 16 de mayo 2024, 19:46
El restaurante Azuquita está en Sierra de Fuentes, localidad situada a diez minutos de Cáceres. Allí, en una calle céntrica, se encuentra Azuquita, un mesón con terraza en la puerta, gran comedor con mesas de madera cómodas y amplias y patio interior ideal para celebrar festines gastronómicos. Puedes leer aquí la crítica de Don Poleo.
Azuquita está especializado en cochinillo asado, pudiendo encargarse medio o entero. En la carta, ensaladas, ibéricos y quesos como entrantes. Para compartir, abanico, solomillo, morcilla con tomate, fingers de pollo adobados y unos huevos rotos con jamón ibérico y muy buena pinta. Pero el fuerte de la carta de Azuquita es la sección de encargos, ya sean los asados en horno de leña: cabrito o cochinillo, ya sean los arroces para cuatro personas de pollo, de marisco o de conejo.
Dirección Calle Isabel la Católica, 6
Localidad Sierra de Fuentes
Teléfono 652 184 635
Horario Cierra jueves. Lun-mie: 8:30-16:00. Vie-dom: 8:30-20:00
Terraza Sí
En Azuquita, se puede beber el vino Chavete, elaborado en el pueblo. El comedor de Azuquita está decorado con aperos de labranza tradicionales, viejas fuentes de cerámica y hasta una guitarra. Su plato estrella, el cochinillo asado, piel crujiente y carne mantecosa y sabrosa, se sirve acompañado de unas deliciosas patatas panadera horneadas junto al lechón. Si añadimos una ensalada de toda la vida, es decir, lechuga, tomate y cebolla con buen aceite de oliva, vinagre y sal, la comida será perfecta.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.