La Abuela Justa llegó a Badajoz en el año 2019. Con la ilusión por aportar y recuperar los sabores tradicionales, Maite Campiñez abrió esta casa de comidas en el corazón del casco antiguo de Badajoz, frente de la iglesia de la Soledad. Con el nombre, homenajeaba a su tatarabuela Justa, quien llevó la hospedería del monasterio El Paular, en Rascafría (Madrid) y dio de comer a miles de personas. La apuesta era clara: recetas tradicionales y comida de siempre.
Publicidad
El local cuenta con mayor capacidad, por lo que han ampliado el personal. Aunque el espacio es diferente, la esencia es la misma: sillas de enea, cortinas floreadas, platos en la pared, la abuela Justa presidiendo y, sobre todo, migas humeantes sobre el mantel. Tampoco falta el mítico cartel de 'Bésame en esta esquina' que ha sido testigo de tantos besos.
Lo que no ha cambiado y seguramente no cambie jamás es la apuesta de esta familia, con Ana Rebella como jefa de cocina, por los platos tradicionales: casquería, guisos, cocidos, coles y, por supuesto, sus famosas migas. Además, Maite Campiñez y Francisco Javier Gutiérrez han incorporado una nueva tostada con motivo de la reapertura: una rebanada de pan con queso de la Serena untado. «No nos pega tener roquefort, así que decidimos poner algo muy nuestro», confiesa una Maite muy contenta y emocionada con el cambio y la acogida que le está brindando la ciudad.
Dirección Av. de Europa, 8
Localidad Badajoz
Teléfono 615 39 23 21
Horario Abre para desayunos y comidas de lunes a sábado.
Terraza sí
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.