La Brasería El Cuco se encuentra en Casas de don Gómez, en la carretera general que va de Coria a Moraleja. Parece un restaurante de carretera sin pretensiones, pero es precisamente la sencillez de su cocina y la calidad del producto lo que atrae a una clientela harta de sofisticaciones. Puedes leer aquí la crítica de Don Poleo.
Publicidad
Dirección EX-108, km. 94.4
Localidad Casas de don Gómez
Teléfono 646 771 829 - 927 519 061
Horario 12.00-16.30 y 19.30-23.00. Cierra lunes
Terraza Sí
El Cuco cuenta con dos sencillos comedores con mesas y sillas de madera de pino. Una lumbre siempre encendida resume la esencia del local, especializado en las carnes a la brasa, que se cocinan a la vista del público en unas parrillas que se llevan a la mesa con la carne acabándose sobre unas brasas. La carta es corta, algunos entrantes, entre los que destaca el pulpo con patatas y, fundamentalmente, ternera, cerdo y cordero a la brasa con guarnición de grandes bandejas de patatas fritas y ensalada mixta.
En El Cuco, la carta de vinos es muy básica y reconocible, sin sorpresas: Protos, Matarromera, Gurpegui, Ramón Bilbao, Habla del Silencio y Carballú, un extremeño curioso de Constancio Sánchez. En los postres, apuestan por sabores y presentaciones sencillas como la badila extremeña (crema catalana quemada con badila de brasero incandescente), el flan de huevo o de queso, la tarta de melocotón o el tiramisú.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.