Croquetas con gusto junto al Helga en L'avenir
LA OTRA CRÍTICA ·
Un verdejo de la tierra y un Rioja de maceración carbónica riegan la agradable cena en una calurosa noche de julioLA OTRA CRÍTICA ·
Un verdejo de la tierra y un Rioja de maceración carbónica riegan la agradable cena en una calurosa noche de juliofrida carrot
Viernes, 23 de julio 2021
El encanto de su comedor (con una estudiada y acertada iluminación) no lo tiene la terraza que, sin embargo, con sus jardineras de hierro y una vegetación cuidada consiguen evadirte en una tórrida noche de julio en la que a medida que oscurece, el tráfico en la parte alta de Camino Llano se apacigua.
Publicidad
Vamos preparados para algo bueno porque sabemos de la sensibilidad de los dueños, que dirigen una galería artística bien situada en la plaza Marrón, epicentro de la vanguardia cacereña cuando en un futuro (esperemos que cercano) no desentone en la estética manzana del Helga.
Nos agradó la cena. Aperitivo de crema de queso y sardina para hacer más llevadera la espera del servicio, profesional pero lento. Primero, ensalada bien servida de bacalao, pomelo, naranja, nueces y una vinagreta con miel. Después, raviolis de calabacín con langostinos, que deben tomarse de un bocado y rápido para que no se enfríen.
Las croquetas nos resultaron especiales: de champiñones, con un sabor intenso, y de tinta de calamar con alioli de mostaza. Seguimos con unas hamburguesitas caseras de magret de pato, que probamos por los pelos. Hacen un número de unidades diarias y quedaban solo dos (éramos tres). Fuimos, por otra parte, pioneros en degustar su tarta de queso de torta del Casar que tampoco defraudó.
En vinos algo limitados, aunque salen al paso con los de la tierra, entre ellos, un verdejo de Ruiz Torres. Nos entusiasmaron con un Rioja de maceración carbónica cuya añada, 2018, notamos ya evolucionada. Limando algún detalle, el sitio es recomendable para compartir en pareja o con amigos, a un precio asequible.
Publicidad
Un punto sobre el que debatimos fueron los 0'70 € por tapa que cobran en terraza. Mejor un precio único, ¿quizás 3 euros?, no lo sé... En cualquier caso, disfrutamos de la velada. Sin duda, volveremos.
Dirección Calle Camino Llano, 22
Localidad Cáceres
Horario Lunes y martes cerrado. Miércoles:de 20.30 a 00.00 horas. De jueves a domingo: de 13.30 a 17.00 horas y de 20.30 a 00.00 horas. Los viernes y los sábados amplían el cierre hasta la 01.00.
Teléfono 927 04 09 82
Terraza Sí
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Te puede interesar
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.