en salsa
Viernes, 3 de febrero 2023, 11:22
El restaurante Alberca está situado en el casco antiguo de Trujillo. Cuenta con bonita terraza y comedor interior. Se puede comer a la carta o unos menús degustación que recomendamos en la seguridad de que no defraudan. Lee aquí la crítica de Don Poleo.
Publicidad
Alberca destaca por la sutileza de los platos elaborados por su chef, Mario Clemente, y por el buen funcionamiento de la sala, a cargo de Laura Clemente. Los menús están compuestos por una selección de mini platos que permiten conocer a fondo la calidad de una cocina atrevida sin disparates. Partiendo de la tradición de unas migas, una sopa de tomate o un bocado de panceta, se llega a un resultado tan sorprendente como sutil, impregnando el paladar de lo consabido, pero también de lo inesperado.
La carta de vinos está bien escogida: 60 referencias de 17 denominaciones de origen y regiones vitivinícolas. Especial atención a los tintos extremeños con una selección en la que no faltan vinos poco conocidos junto a lo mejor de las bodegas del entorno: Trujillo, Cañamero y Alía. En los postres, apuesta por sabores y presentaciones divertidas en la tarta de queso destruida o el flan de leche de cabra. Y atención a las infusiones de la casa.
Dirección Calle de la Victoria, 8
Localidad Trujillo
Teléfono 927 32 22 09
Horario De jueves a lunes: de 13.30-16.00 horas y de 20.30-23.00. Martes y miércoles cerrado
Terraza Sí
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.