Sanxenxo, el restaurante gallego de Badajoz
bares y restaurantes de badajoz ·
Secciones
Servicios
Destacamos
bares y restaurantes de badajoz ·
en salsa
Lunes, 31 de enero 2022, 12:53
El restaurante Sanxenxo es la continuación de una saga familiar dedicada a la gastronomía, siendo Francisco José Blanco el continuador de la misma. Los inicios se remontan a los años 50 cuando su abuelo, José Blanco Doval, en su paso por Extremadura, se enamora de Antonia y monta junto a ella un pequeño bar llamado El Vivero, que aglutinaría éxito de publico y critica, destacando en aquellos momentos con el pulpo a la gallega, el vino de ribeiro en taza y otras especialidades gallegas que había aprendido este en su extensa carrera como cocinero por distintos restaurantes de Galicia. El matrimonio tiene tres hijos que también se dedican a la gastronomia. Su hijo Francisco Blanco monta un restaurante de prestigio también en Badajoz, llamado La Toja.
Su hijo Paco recoge el testigo, tras pasar por el centro de hostelería de Galicia y distintos restaurantes de prestigio, y tras la jubilación de este, decide montar su propio restaurante llamado Sanxenxo donde intentar seguir la estela familiar de una cocina de mercado y producto donde se conjugan lo mejor de la gastronomía extremeña y gallega.
Aunque tiene carnes y no falta nunca un buen jamón DO, lo cierto es que destacan sus pescados y mariscos, además de su gran carta de vinos, con más de 100 referencias en total. Es imprescindible probar su tarta de requesón, regada con miel y acompañada con láminas de almendras.
Dirección Calle General Manuel Saavedra Palmeiro, 13
Localidad Badajoz
Horario De lunes a sábados de 12.30 a 01.00 horas. Los domingos cierra a las 17.00 horas.
Teléfono 924 25 92 64
Terraza Sí
¿Tiene Cruzcampo? No
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.