Secciones
Servicios
Destacamos
Martes, 21 de marzo 2023, 11:15
Tápara se encuentra en el Residencial R-66, uno de los nuevos barrios de Cáceres. Es un local con aire de tapería, aunque se trata de un restaurante en toda regla, eso sí, con la sala abierta a la barra. La filosofía de Tápara es ofrecer buen producto con toques de vanguardia partiendo de la cocina clásica y detalles sofisticados como un emplatado de museo. Y lo consiguen. Lee aquí la crítica de Don Poleo.
Tápara ofrece comida a la carta, menú ejecutivo de lunes a jueves, brunch con reserva, menú degustación y carta de platos para llevar a casa. Su oferta rompe moldes desde una oferta clásica como el foie, pero con tierra de pistachos y y coulis casero de frambuesa. No faltan las ensaladas, desde luego, pero con mango, langostinos y kikos con vinagreta de chutney de mango y frutos secos. Y hay arroces, pero con toques tentadores: de verduras, de marisco, de gambones y presa, ibérico, de rabo de toro, de carrilleras…
En Tápara, la carta de vinos tiene 50 referencias y 14 orígenes, cinco tintos , tres blancos y dos dulces por copa. Pocas sorpresas: buena selección de tintos extremeños, los que todo el mundo conoce de Ribera del Duero, alguna curiosidad en Rioja (Biga, El Pacto) y más atrevimiento en Bierzo, Toro y Jumilla. En la carta, ensaladilla de alta escuela, lasaña premiada, tacos de bacalao deliciosos, presa ibérica con guarnición que realza y postres dulces y vistosos sin empalagar.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.