Secciones
Servicios
Destacamos
Lucio Poves
Martes, 13 de agosto 2024, 14:02
Este pasado lunes en la ermita de San Lorenzo de Los Santos se entregaron los premios San Lorenzo que otorga la asociación de Amigos Cocineros de Extremadura. El cabeza visible en Los Santos y fundador de esta asociación es el afamado y muchas veces premiados, ... también con este premio, Manuel Gil Felipe, fundador del restaurante Las Barandas, y su hijo Fernando Gil Luna, fiel continuador del legado de su padre.
Estos galardones pretenden rendir un homenaje a quienes impulsan de forma permanente las buenas prácticas en las cocinas, algo que tiene más valor si se tiene en cuenta que son premios entregados a profesionales por parte de profesionales. Cada año se entregan en una de las pocas ermitas de Extremadura dedicada al mártir San Lorenzo que murió abrasado en una parrilla, de ahí que los cocineros lo tengan como patrón. De hecho, el premio consiste en la entrega de una parrilla simbólica y un diploma.
Este año, los premios han sido para Rocío Maya Díaz, propietaria y jefa de cocina de 'La Taberna de Noa Gastrobar' en Fuentes de León; Francisco Romero Domínguez, jefe de cocina del 'Parador de Cáceres' y presidente de la Asociación de Cocineros de Paradores de España; y uno de los representantes más relevantes de la gastronomía extremeña, Matías Macías Amado, presidente de la Cofradía Extremeña de Gastronomía.
El acto estuvo amenizado por la música de la instrumentista de Losa Santos Virginia Moreno con el acordeón y asistieron el alcalde de Los Santos Manuel Lavado y miembros de la corporación además de amigos, compañeros y familiares de los premiados
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.