Así hemos narrado la manita del Barça al Valencia
Este aceite ecológico es idóneo para ensaladas y consumir en crudo. HOY

Bodegas Habla lanza por segunda vez un AOVE premium

La empresa extremeña incorpora nuevamente a su catálogo su aceite de la variedad picual

REDACCIÓN

TRUJILLO.

Sábado, 15 de enero 2022, 10:42

La bodega trujillana Habla, en su empeño continuo por superarse, vuelve a lanzar al mercado su aceite Sol del Silencio, cosechado al inicio del mes de noviembre del pasado 2021.

Publicidad

Se trata de un AOVE (aceite de oliva virgen extra) monovarietal de picual procedente de diferentes olivares, que en su conjunto abarcan seis hectáreas, con orientación norte-sur y situados en la finca dehesa la Torrecilla, próxima al edificio de las bodegas.

En cuanto a su proceso de elaboración, Sol del Silencio implica una extracción en frío, y de forma casi inmediata a la recolección del fruto, para evitar que se dañe y que pierda sus propiedades organolépticas y nutricionales. Además, al igual que sucede con sus vinos, se trata de un aceite regido por las reglas de la agricultura ecológica y persigue la obtención de un producto fiel a su variedad, la aceituna picual.

Con una producción limitada, de unos 2.500 litros, se presenta en una elegante botella de 500 ml de cristal negro, serigrafiado en letras doradas, siguiendo la estela del arte y del diseño tan presente en la filosofía de las bodegas Habla.

Según explica la marca en nota de prensa, el nombre de Sol del Silencio es una oda a la frescura y a la calma que se respira en el campo como punto de encuentro de la influencia que existe entre el mundo rural y el del vino. De ahí su vínculo con los vinos Habla.

Publicidad

Sol del Silencio presenta un color verde lima, con sutiles reflejos dorados. Asimismo, en nariz desvela aromas a cítricos, verde hierba con toques de frutas verdes, como plátano y manzana, así como a tomatera y hoja de higuera. En boca es un aceite fresco, con sabor a plátano verde y con ligero amargor y picor. Resulta idóneo para aliñar ensaladas, salsas frías, quesos frescos, pescados ahumados como el salmón o el bacalao y es perfecto para consumir en crudo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad