El Corte Inglés
Domingo, 30 de marzo 2025, 17:36
El arroz con leche es un postre de la cocina tradicional española bastante sencillo de elaborar. Esta receta le añade un toque frutal, gracias a las cerezas, que no dejará indiferente a ningún comensal. Es una forma de innovar y volver a disfrutar de este dulce tan versátil.
Publicidad
Tiempo de preparación
10 minutos
Tiempo de cocción
40 minutos
Tiempo total
50 minutos
Comensales
4
Calorías
818
Categorías
Postres
120 g de arroz redondo
1,5 L de leche entera
80 g de azúcar
200 g de cerezas
1 rama de canela
Medio limón
Lavamos el arroz previamente, y en una olla ponemos la leche, el arroz, la cáscara de limón y la canela. Llevamos a ebullición y cocemos a fuego suave durante 40/50 minutos o hasta que la textura quede bien cremosa. Es importante no dejar de remover para evitar que se pegue.
Al final, cuando ya tenga la textura con el espesor deseado, añadimos el azúcar, las cerezas deshuesadas y trituradas y el zumo del medio limón.
Cocemos unos minutos más removiendo con cuidado para que no se pegue al fondo. Para servirlo, lo decoramos con unas cerezas y canela en polvo al gusto.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.