La receta de HOY
Caldereta de conejoSecciones
Servicios
Destacamos
La receta de HOY
Caldereta de conejoMontse Morote (Cocinando con Montse)
Domingo, 26 de noviembre 2023, 16:28
La caldereta es un guiso donde se cocina la carne o el pescado, con las verduras o lo que se tenía en casa, en la que se deja reducir el líquido para que se quede una salsa rica para mojar pan. A estos platos se le añade unas patatas para completar. Se pueden añadir crudas y que se cocinen con todo junto o se puede preparar unas patatas fritas y añadirlas a la salsa.
El conejo es una carne magra muy saludable, tiene poca grasa y es excelente para preparar guisos, con salsa, al horno al ajillo. También puedes hacer este plato con otras carnes como el pavo, pollo o cordero, ya que admiten largas cocciones. Esta receta que os propongo es un guiso perfecto y completo. Es un perfecto plato único.
Tiempo de preparación
-
Tiempo de cocción
-
Tiempo total
-
Comensales
-
Calorías
-
Categorías
-
1 conejo
1/2 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 zanahoria
1 cebolla
3 dientes de ajo
4 cucharadas de tomate triturado
2 cucharadas de pimiento choricero o 1 cuchara de pimentón dulce
1 rama de tomillo o romero
1 hoja de laurel
200 ml. de vino blanco
1 vaso de caldo o agua
pimienta
aceite de oliva
sal
Para preparar la caldereta de conejo, lo primero trocea el conejo y salpimenta. Pon una cazuela con un buen chorro de aceite de oliva a fuego medio alto. Añade el conejo para dorarlo. Si te gusta dora el hígado, resérvalo para añadirlo a la salsa (opcional).
Corta las verduras, el pimiento rojo y verde, la zanahoria y la cebolla. Incorpora las verduras a medio dorar el conejo.
Pela los ajos y pícalos. Cuando las verduras estén pochadas añade los dientes de ajos picados. Deja unos minutos y añade el pimiento choricero o el pimentón dulce, mezcla todo.
Añade el tomillo o romero, la hoja de laurel y el vaso de vino, deja unos minutos se evapore el alcohol.
En un mortero añade el hígado frito troceado, machácalo hasta que quede como una pasta, añade un poco de agua o caldo y añádelo a la cazuela. Pon un un vaso de caldo o agua, mézclalo bien y deja unos 30-40 minutos. Si ves que se queda un poco seco, añade más agua o caldo. El conejo ha de quedar tierno.
Pela unas patatas y las fríes. Cuando la caldereta de conejo esté tierno, añade las patatas a la cazuela, da unas vueltas con todo, prueba de sal y rectifica. Si está listo apaga. Es mejor dejar reposar la carne unas horas o hacerlo de un día para otro.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.