La receta de HOY
Caldereta de conejoLa receta de HOY
Caldereta de conejoMontse Morote (Cocinando con Montse)
Domingo, 26 de noviembre 2023, 16:28
La caldereta es un guiso donde se cocina la carne o el pescado, con las verduras o lo que se tenía en casa, en la que se deja reducir el líquido para que se quede una salsa rica para mojar pan. A estos platos se le añade unas patatas para completar. Se pueden añadir crudas y que se cocinen con todo junto o se puede preparar unas patatas fritas y añadirlas a la salsa.
Publicidad
El conejo es una carne magra muy saludable, tiene poca grasa y es excelente para preparar guisos, con salsa, al horno al ajillo. También puedes hacer este plato con otras carnes como el pavo, pollo o cordero, ya que admiten largas cocciones. Esta receta que os propongo es un guiso perfecto y completo. Es un perfecto plato único.
Tiempo de preparación
-
Tiempo de cocción
-
Tiempo total
-
Comensales
-
Calorías
-
Categorías
-
1 conejo
1/2 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 zanahoria
1 cebolla
3 dientes de ajo
4 cucharadas de tomate triturado
2 cucharadas de pimiento choricero o 1 cuchara de pimentón dulce
1 rama de tomillo o romero
1 hoja de laurel
200 ml. de vino blanco
1 vaso de caldo o agua
pimienta
aceite de oliva
sal
Para preparar la caldereta de conejo, lo primero trocea el conejo y salpimenta. Pon una cazuela con un buen chorro de aceite de oliva a fuego medio alto. Añade el conejo para dorarlo. Si te gusta dora el hígado, resérvalo para añadirlo a la salsa (opcional).
Corta las verduras, el pimiento rojo y verde, la zanahoria y la cebolla. Incorpora las verduras a medio dorar el conejo.
Pela los ajos y pícalos. Cuando las verduras estén pochadas añade los dientes de ajos picados. Deja unos minutos y añade el pimiento choricero o el pimentón dulce, mezcla todo.
Añade el tomillo o romero, la hoja de laurel y el vaso de vino, deja unos minutos se evapore el alcohol.
En un mortero añade el hígado frito troceado, machácalo hasta que quede como una pasta, añade un poco de agua o caldo y añádelo a la cazuela. Pon un un vaso de caldo o agua, mézclalo bien y deja unos 30-40 minutos. Si ves que se queda un poco seco, añade más agua o caldo. El conejo ha de quedar tierno.
Pela unas patatas y las fríes. Cuando la caldereta de conejo esté tierno, añade las patatas a la cazuela, da unas vueltas con todo, prueba de sal y rectifica. Si está listo apaga. Es mejor dejar reposar la carne unas horas o hacerlo de un día para otro.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.