Ana Garza
Miércoles, 14 de septiembre 2022
Si nunca las habéis preparado os sorprenderá lo tiernas y sabrosas que quedan, con una carne que se deshace en la boca y una salsa llena de sabor.
Publicidad
La carrillera o carrillada de cerdo se extrae de la cara del animal. Es el moflete. Era una pieza de casquería de poco valor, pero en los últimos años se ha convertido en toda una exquisitez muy demandada y, por tanto, mucho más cara.
Para cocinar las carrilleras podemos hacerlo en olla rápida, al horno, con verduras, estofadas, marinadas… Hay muchas opciones y es que es un plato muy suculento e ideal para ir variando en ingredientes y preparación. Yo las he hecho en olla exprés, porque es una preparación rápida y quedan perfectas. La salsa de vino tinto es irresistible, llena de sabor y muy fácil de hacer. Puedes acompañarlas con unas patatas fritas, arroz blanco… y por supuesto con pan, ya que la salsa está para chuparse los dedos. Normalmente se comen dos carrilleras por persona, así que tenlo en cuenta a la hora de comprarlas.
comensales
Cuatro personas
Categorías
Plato principal
Mediterránea
8 carrilleras de cerdo ibérico
4 dientes de ajo
1 puerro
2 zanahorias
2 cebollas
200 ml de vino tinto (1 vaso)
200 ml de agua o caldo (1 vaso)
Harina para rebozar las piezas de carne
Aceite de oliva
Sal
Pimienta al gusto
Opcional: rama de romero
1
Picar la cebolla, puerro, zanahoria y ajo.
2
Pochar todas las verduras con aceite de oliva.
3
A la vez (ya que las verduras tardan en hacerse y se debe hacer a fuego lento para que no se queme) colocar una sartén con un poco de aceite de oliva, enharinar las carrilleras y freírlas a fuego fuerte para sellarlas.
4
Aparta las carrilleras.
5
Una vez que las verduras estén pochadas, añadir el vaso de vino y subir el fuego para que reduzca ligeramente y se elimine el alcohol (2-3 min).
6
Añade a la olla exprés con las verduras, la carne y el vaso de agua o caldo. Opcional: añadir en este paso la rama de romero.
7
Tapar la olla y una vez que haya salido el vapor, bajar el fuego y dejar hacer 50 min.
8
Pasado este tiempo, abre la olla, comprueba que estén tiernas pinchando un tenedor y apártalas en un plato.
9
Tritura todas las verduras con la batidora y deja reducir la salsa unos 7-10 minutos, a fuego medio/bajo, para que coja más consistencia.
10
Añade las carrilleras de nuevo junto con la salsa y ¡¡a disfrutar!!!
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.