![Chips de pasta con salsa rápida de mojo](https://s1.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/2024/01/22/chips-RsBLyMW2zkxXdrHkGYp9wTL-1200x840@Hoy.jpg)
![Chips de pasta con salsa rápida de mojo](https://s1.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/2024/01/22/chips-RsBLyMW2zkxXdrHkGYp9wTL-1200x840@Hoy.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Irene (Recetas fáciles de Irene)
Lunes, 22 de enero 2024, 18:00
Esta receta que os propongo es muy sencilla. Lo bueno es que puedes terminarla en la freidora o en el horno. Quedan muy crujientes y son ideales como tapeo o picoteo. La salsa puede ser la que más te guste: de yogur, de queso, de tomate… Yo he preparado una salsa mojo rápida, que está deliciosa.
Tiempo de preparación
-
Tiempo de cocción
-
Tiempo total
-
Comensales
-
Calorías
-
Categorías
-
250 gr. pasta
1 cucharadita de ajo en polvo
1 cucharadita de cebolla en polvo
2-3 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de sal
1 cucharadita de cúrcuma
una pizca de chili
1 cucharadita de pimentón
orégano
agua
PARA LA SALSA MOJO RÁPIDA:
1 diente de ajo grande
media cucharada de sal
5 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de vinagre de Jerez
pimienta negra molida
1 cucharadita de orégano
4 picos o un trozo de pan
1 cucharadita de comino en grano
1 cucharadita de pimentón de La Vera (dulce o picante)
Lo primero que vamos a hacer es cocer la pasta. Así que en una olla añadimos la pasta, que puedes elegir la que más te guste, y abundante agua hasta cubrir.
Una vez que comience a hervir cocemos durante unos 10 – 12 minutos o hasta que la pasta quede al dente o blanda. Esto depende de como te gusta a ti la pasta. Si es pasta fresca estará antes.
Escurrimos y la pasamos a un recipiente grande para condimentarla.
Agregamos a la pasta cocida aceite de oliva virgen extra, sal al gusto, cebolla en polvo, ajo en polvo, cúrcuma, pimentón (dulce o picante), chili (picante) y un poco de orégano. Mezclamos para que la pasta se cubra bien con todos los ingredientes.
Para terminar de hacerla tienes dos opciones: hornearla: en el horno o en una freidora de aire y freírla en abundante aceite.
En mi caso la he horneado en la freidora – horno que tengo en casa, a 220 grados durante 10 minutos aproximadamente. Lo ideal es que la pasta quede bastante tostada, así estará más crujiente.
Cuando la veas bien dorada, la sacamos y la pasamos a un plato para acompañarla con una salsa.
Yo he preparado una salsa mojo rápida que suelo hacer mucho en casa. Te explico cómo. En un mortero añado 1 diente de ajo grande o dos pequeños, pelados. También le pongo unos cuantos picos, aunque puede ser también pan. En mi caso he usado regañás. Agregamos también una cucharadita de comino en grano (también puede ser en polvo), sal al gusto, y mezclamos bien con el palo del mortero hasta que quede una arenilla. Ahora incorporamos pimienta molida, pimentón (picante o dulce) y un poco de orégano. De nuevo mezclamos los ingredientes. Luego, ponemos vinagre de Jerez, mezclamos, unas cucharadas de aceite de oliva virgen extra, mezclamos de nuevo, y por último, añadimos un chorrito de agua para que quede más líquida. Finalmente, mezclamos todos los ingredientes hasta obtener la salsa ligera y la servimos junto a los chips de pasta para poder mojar.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.