Pacho Glez. De Miguel (Magefesa)
Sábado, 29 de marzo 2025, 19:40
A todos nos suenan las gambas al pil pil ya que se trata de una receta muy popular de origen andaluz. Su característica principal es la salsa de ajo, cayena y aceite que hacen de este crustáceo un exquisito manjar. Son el aperitivo ideal ahora que ha comenzado el buen tiempo.
Publicidad
Cuando elaboremos recetas con mariscos limpios, las cabezas, caparazones o cáscaras que retiremos, debemos guardarlas en el congelador. Si las incorporamos a un caldo de pescado, potenciaremos mucho su sabor.
Tiempo de preparación
5 minutos
Tiempo de cocción
2 minutos
Tiempo total
7 minutos
Comensales
4
Calorías
616
Categorías
Entrante
Marisco
600 g de Colas de gambas
3 dientes de ajo
1 ají cacho de cabra (guindilla picante)
Aceite de oliva suave
50 ml vino blanco
Perejil o cilantro al gusto
Sal
Pelamos las colas de gamba, sazonamos y reservamos. En un Wok Magefesa vertemos el aceite de oliva y calentamos a fuego medio, incorporamos los ajos laminados y unos aros de ají cacho de cabra. Dejamos dorar sin que llegue a quemarse. Añadimos las colas y salteamos a fuego vivo.
Bajamos a fuego medio y mojamos con el vino blanco. Salteamos unos dos minutos. Espolvoreamos con el perejil o cilantro picado y servimos bien caliente en cazuela de barro.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.