Recetas Eroski
Miércoles, 7 de febrero 2024, 17:47
La pasta es uno de los platos más consumidos a lo largo del mundo. Su popularidad es por lo rica que está y lo versátil y fácil de hacer que es. Se trata de un alimento rico en hidratos de carbono, con unos niveles bajísimos en grasa y rica en vitaminas del grupo B. Es importante su contenido en fibra, sobre todo aquellas variedades integrales que contribuyen a la salud intestinal y también a controlar el peso. Su sabor neutro hace que combine bien con cuantos ingredientes quieras. En la elaboración tradicional de la pasta se encuentra gluten; pero hoy en día hay opciones sin gluten, para que disfrutar de la pasta sea cosa de todos.
Publicidad
Esta preparación que proponemos tiene una buena concentración nutricional, y aunque es moderada en energía, los ingredientes son alimentos saludables. Añadiendo algo más de verdura tenemos un plato completo. Se podría aumentar la cantidad de espinacas o añadir otras hortalizas. Las verduras sumarían fibra y variedad de vitaminas y minerales, además del resto de sustancias beneficiosas que contienen. Apta para lactovegetarianos.
Tiempo de preparación
-
Tiempo de cocción
-
Tiempo total
30'-1h
Comensales
4
Calorías
334 por ración
Categorías
Pasta
400 g pasta
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
20 g harina sin gluten
500 ml leche semidesnatada
100 g queso rulo
75 g de yogur natural de oveja
4 limones
2 ramitas de romero fresco
25 g de espinacas
60 g de queso parmesano
sal
pimienta negra
Cocer los macarrones en abundante agua según las instrucciones del paquete. Escurrir y reservar.
Batir la leche, el queso de rulo de cabra y el yogur hasta obtener una crema sin grumos.
En una sartén grande, añadir el aceite e incorporar la harina y remover hasta que empiece a dorarse. Sin dejar de batir agregar poco a poco la mezcla de leche, queso y yoguar y mezclar bien hasta obtener una salsa suave y sin grumos. Añadir el romero y la ralladura de los limones, y cocinar durante 2 minutos.
Incorporar las espinacas y la pasta y cocinar durante 1 minuto más. Retirar las ramas de romero. Servimos acompañado de un poco de queso parmesano espolvoreado y de romero picado finamente.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.