

Secciones
Servicios
Destacamos
Estoy hecho un cocinillas
Miércoles, 9 de abril 2025, 16:28
¡Hola, cocinillas! ¿Te encanta disfrutar de una buena oreja de cerdo crujiente? Esta receta de oreja en freidora de aire queda espectacular. Olvídate de salpicaduras y que se te queme demasiado al freírla en sartén, porque en pocos minutos tendrás una oreja doradita y sabrosa. Perfecta para disfrutarla en casa acompañada con una cerveza o tu bebida favorita.
Este plato es increíble, queda mejor que en muchos bares. Dorada y crujiente con poco esfuerzo y sin ensuciar apenas nada. ¡La repetiré más de una vez, seguro!
Tiempo de preparación
5 minutos
Tiempo de cocción
15 minutos
Tiempo total
20 minutos
Comensales
2
Categorías
Carnes
Comida tradicional
1 oreja de cerdo fresca o cocida
Aceite de oliva virgen extra
Sal
1 o 2 hojas de laurel (si la oreja es fresca)
½ cucharadita de pimienta (para el adobo)
½ cucharadita de comino molido (para el adobo)
½ cucharadita de pimentón dulce (para el adobo)
1 ajo picado (para el adobo)
Perejil fresco picado (para el adobo)
Si usas oreja fresca hay que cocerla, para ello limpia muy bien la oreja bajo el grifo, raspando con un cuchillo cualquier impureza que tengan en el interior. Cuece la orejas en agua con sal y laurel durante 1 hora y 30 minutos o hasta que esté tierna y escurre bien. Seca la oreja y córtalas en trozos del tamaño deseado.
Si quieres adobar la oreja colocala en un bol, añade ½ cucharadita de sal, la pimienta, el comino, el pimentón, el ajo y el perejil picado, un chorrito generoso de aceite y mezcla bien para impregnar todos los trozos. Deja reposar al menos un par de horas para que coja bien sabor o de un día para otro.
Antes de nada, precalienta la freidora de aire a 200 ºC durante 5 minutos. Mientras precalienta, coloca los trozos de oreja en la cesta de la freidora o en una fuente de horneado. Evita amontonar los trozos.
Si no le pusiste aceite, ahora es el momento de echarle un chorrito. Cocina a 200 ºC durante 12-15 minutos, removiendo cada 5 minutos de cocción para que se doren uniformemente.
¡Y ya está! Retira y sirve inmediatamente. ¡Buen provecho!
Si no está adobada, puedes hacer una picada de ajo y perejil y mezclarlo con la oreja una vez terminada. Por otro lado, si quieres un toque picante, no dudes en acompañarlas con una buena salsa brava. También le queda bien un alioli o gotitas de limón para darle un toque especial.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.