B. C.
Viernes, 21 de febrero 2025, 17:08
Esta semana, Beatriz Cocina trae una receta tradicional y cacereña, las típicas patatas revolconas o «meneás».
Publicidad
Tiempo de preparación
10 minutos
Tiempo de cocción
20 minutos
Tiempo total
30 minutos
Comensales
4
Calorías
450
Categorías
Tradicional
Un kilo de patatas y un litro de agua que las cubra
Dos dientes de ajo
Dos hojas de laurel
Un pimiento rojo fresco
Un pimiento de colgar agridulce
Una ñora seca dulce
Una cucharada grande rasa de pimentón dulce de La Vera
Sal
Aceite de oliva virgen extra
Para comenzar, ponemos en un perol un kilo de patatas peladas y chascadas con ajo, laurel y un poquito de sal. Las cubrimos con abundante agua, tapamos y dejamos que se hagan a temperatura media. Cuando estén, las retiramos a una cazuelita (donde serviremos) y, en el mismo perol, a temperatura suave, sofreímos pimiento rojo cortado en pequeños trocitos. Incorporamos sobre las patatas cocidas, con un poco de pimentón de la Vera y el pimiento seco. Rectificamos de sal y ahora viene la paret más divertida. ¡A menear el tenedor! Sí, de este paso sacamos el nombre: removemos bien todo hasta que quede un puré desigual, pero que tendrá impregnado todos los sabores. Podemos acompañar este plato tan contundente con panceta adobada o torreznos, ¡lo que apetezca a cada uno!
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.