
redacción
Lunes, 15 de agosto 2022, 16:15
Esta deliciosa mezcla es ideal para un segundo plato o para llevarlo a un banquete donde se quiera sorprender. Por un lado, el bacalao es un pescado que debería ser indispensable en todas las neveras. Aguanta bastante, es suave y con pocas raspitas.
Publicidad
Los buñuelos son muy fáciles y rápidos de cocinar, quizás lo más laborioso es realizar el arroz con tomate, aunque no se puede obviar que ese plato destaca por su sencillez.
tiempo-total
40 minutos
Categorías
Segundo plato
1 trozo de bacalao
300 g de patatas
2 cebollas pequeñas
2 huevos
perejil picado
pimiento
ajo
500 g de tomates
1 taza de arroz carolino
sal
aceite
1
Cocer un trozo de bacalao desalado en una olla con agua hirviendo.
2
Espere un minuto y apague el fuego.
3
Trascurridos 15 minutos, retirar el pescado y quitar la piel y las espinas.
4
Desmenuzar el bacalao en un paño de cocina.
5
Cocer 300 g de patatas con piel y pelarlas.
6
Mezclar en una cacerola las patatas hechas puré con el bacalao, una cebolla pequeña picada, pimienta, sal, perejil picado y 2 huevos pequeños enteros.
7
Remover todos los ingredientes hasta obtener una masa consistente.
8
Moldear los boñuelos y freír en aceite hasta que queden dorados.
9
Arroz con tomate: poner en una cazuela 1 decilitro de aceite y rehogar una cebolla pequeña picada y 2 dientes de ajo bien picados. Añadir medio kg de tomates, sin piel ni pepitas y agregar al sofrito con un poco de sal.
10
Dejar rehogar un poco y añadir 3 tazas de agua. Poner a hervir, añadir una taza de arroz carolino y cocer entre 15 y 20 minutos.
11
Dejar que se rinda un poco y servir con los buñuelos.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.