Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Viernes, 26 de marzo 2021, 13:34
Hoy tenemos un regalo culinario para los amantes del guiso. Se trata de la receta tradicional de Virgilio García Álvarez, propietario inicial del restaurante La Marina, de Cáceres. Nos la facilita el dueño actual, su nieto David García Romero.
Esta preparación tiene más de medio siglo y sigue saliendo cada viernes de Cuaresma de los fogones de este establecimiento que, en exclusiva, nos ha cedido para los lectores de HOY En Salsa.
tiempo-preparacion
Poner en remojo los garbanzos la noche anterior
tiempo-coccion
Una hora
tiempo-total
Dos horas
comensales
4
Categorías
Plato principal
Tradicional
400 gr. de garbanzos
150 gr. de bacalao desalado
1 cebollita
2 tomates maduros
1 cucharada de sal
2 patatas medianas
1 manojo de espinacas
2 dientes de ojo
1 dl. de aceite
1
Los garbanzos remojados de la noche anterior se ponen a cocer en un litro de agua hasta que estén tiernos. En la olla exprés con el aceite se rehoga la cebolla trinchada con los ajos laminados y la sal.
2
Cuando esté transparente, se incorporan los tomates pelados, desprovistos de semillas y picaditos, salteando unos cinco minutos para que se hagan.
3
Seguidamente se incorporan las patatas cortadas menuditas, siempre chascando, y las espinacas cocidas aparte y cortadas, rehogando otros cuatro o cinco minutos más.
4
Pasado este tiempo se suman a la olla los garbanzos con el bacalao bien desmenuzado y desprovisto de espinas, y el caldo de la cocción, añadiendo un poco de agua si fuera necesario y removiendo un rato más; hay que tener en cuenta que el potaje no debe quedar caldoso en demasía.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.