Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 15 de abril, en Extremadura?
REPOSTERÍA FÁCIL

Receta de cortaditos de flan y galleta de Beatriz Cocina

La cocinera youtuber Beatriz Cocina nos deleita esta semana con esta receta propia a base de cortaditos de flan y galletas María

Jueves, 12 de mayo 2022

Beatriz Cocina acude a su cita semanal con En Salsa con una receta de cosecha propia. Se trata de unos cortaditos María de flan y galleta, un postre de elaboración rápida que no precisa de horno ni conlleva complicaciones.

Categorías

Postre

Ingredientes

  • Dos sobres de Flanín El Niño o Potax (64 gramos)

  • 500 mililitros de leche semidesnatada o entera

  • Cuatro cucharadas grandes de azúcar

  • Seis galletas María

  • Margarina

  • Galletas María molidas

  • Nata en spray

  • Caramelo líquido

  • Mini galletas María

Preparación

  1. Para elaborarlos, necesitaremos un recipiente con una capacidad mínima de algo más de un litro (ella utiliza uno de 1,200 mililitros). Es imprescindible que tenga tapadera. Untaremos todo su interior con margarina, mantequilla o aceite. Posteriormente, en un cacito echaremos los dos sobres de Flanín, el azúcar, que también ayuda a que se disuelvan los grumos, y la mitad de la leche. Mezclamos bien y añadimos el resto de la leche y las galletas muy desmenuzadas. Calentaremos a una temperatura suave para que vaya espesando sin pegarse.Para ello, removeremos sin parar. Las galletas se desharán por completo, aunque, si lo deseamos, podemos dejar algún tropezón de las mismas.Espesará y cuando empiece a cocer, seguimos removiendo cinco segundos más y pasamos la mezcla inmediatamente al recipiente. Cubrimos con papel film, de tal forma que este esté en contacto con la crema para que no se reseque. Lo dejamos enfriar a temperatura ambiente y luego lo pasamos al frigorífico. Con un par de horas será suficiente. Colocamos el molde boca abajo sobre una bandeja y desmoldamos. Gracias a la margarina, se desmoldará bastante bien. Cortamos en trozos similares con un cuchillo liso, sin sierra. Después, lo rebozaremos sobre galletas María molidas, aunque Beatriz Cocina sugiere que el coco rallado «también le iría muy bien». Por último, decoramos con un copete de nata en spray y un poco de caramelo. En nuestra web ensalsa.es y en su canal de YouTube está el vídeo para seguirlo paso a paso. ¡Buen provecho!

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Receta de cortaditos de flan y galleta de Beatriz Cocina