

Secciones
Servicios
Destacamos
Estrella Díaz
Jueves, 16 de febrero 2023
La pasta alla Norma es uno de los símbolos de la isla italiana de Sicilia. En concreto, se atribuye a la ciudad de Catania y es uno de esos platos que nos hacen amar la gastronomía del país. Y es que… ¿Quién puede resistirse a un buen plato de pasta?
Norma es una tragedia lírica en dos actos con música de Vincenzo Bellini, compositor natural de Catania. Algunos señalan que de ahí viene el nombre, en referencia a que está hecha a la perfección.
Aunque son únicamente teorías, lo cierto es que la pasta alla Norma es tan representativa del país italiano que incluso tiene su propio día de celebración, el 23 de septiembre. Ese día, de 1835, falleció el citado compositor italiano.
Importante es también en la cocina italiana elegir bien el tipo de pasta. En este caso, la Norma suele cocinarse con macarrones que van acompañados de una salsa de tomate, berenjenas fritas, ricotta salada y albahaca. Por cierto, se considera un plato único. Y para vegetarianos, una estupenda receta.
Categorías
500 gramos de pasta (Se recomienda Penne Rigate/macarrones)
1 berenjena
150 de ricota salada de oveja
Sal fina
AOVE
Para la pasta: 1,5 kg de tomates, 4 dientes de ajo, sal , 2 manojos de albahaca y AOVE)
1
Lavar y secar bien la berenjena. Cortar en rodajas de unos 8 milímetros y pasar a un escurridor. Espolvoreamos con un poco de sal y las dejamos escurrir durante al menos 15 minutos. Existen otras variantes como cortar las berenjenas a dados. Es cuestión de cocinar esta receta más de una vez y probar cómo te gusta más.
2
Mientras tanto, lavamos los tomates, les retiramos el tallo y los cortamos a la mitad.
3
Ponemos los tomates en una sartén alta o una olla, con una piza de sal, tres dientes de ajo y un manojo de albahaca lavada previamente.
4
Cocemos durante 30 minutos a fuego lento, sin añadir nada porque los tomates irán soltando su propia agua. Pasada la media hora, retiramos el ajo y la albahaca. Pasamos los tomates por un pasapuré para que la salsa quede fina.
5
A continuación, ponemos el puré de tomate en una sartén añadiendo un diente de ajo y una ramita de albahaca. Cocinamos durante unos 40 minutos, removiendo cada cierto tiempo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.