La Receta de HOY
Tallarines chinos con gambas y verdurasSecciones
Servicios
Destacamos
La Receta de HOY
Tallarines chinos con gambas y verdurasMontse Morote
Lunes, 21 de octubre 2024, 17:57
Los tallarines chinos con gambas y verduras es una receta sencilla de preparar. Un plato sano y ligero. Se pueden poner las verduras que te gusten y hacerlo más variado. Si no te gustan las gambas se puede utilizar tiras de carne.
Lo ideal es que los tallarines queden 'al dente', o sea que mantengan su firmeza al morderlos. En general, la pasta con pescado debe estar muy al dente (firme al morderla), mientras que con salsas muy sabrosas de carne, como la boloñesa, se puede cocinar más tiempo si se prefiere.
Tiempo de preparación
15 min
Tiempo de cocción
40 min
Tiempo total
55 min
Comensales
4
Calorías
-
Categorías
Pasta
1 paquete de tallarines chinos
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 cebolla
1 trozo de col
250 gr. de langostinos
3-4 cucharas de aceite de sésamo
3-4 cucharadas de salsa de soja
1 chorro de aceite de girasol
1 trozo de jengibre rallado
Ponemos una olla con abundante agua y cocemos los tallarines como indique el fabricante. Una vez cocidos escurrimos bien y reservamos.
Lavamos las verduras, cortamos los pimientos en tiras, la cebolla y la col en tiras un poco finas.
Cogemos un wok o una sartén alta, ponemos al fuego con un chorro de aceite de girasol, salteamos las verduras, la cebolla, el pimiento y la col. Lo cocinamos durante 5 minutos. Ha de cocinarse pero que queden 'al dente'.
Añadimos un chorro de aceite de sésamo, seguimos cocinando.
Pelamos los langostinos, quitamos las cabezas y las cáscara del cuerpo, podemos trocearlas o cortarlas por la mitad o dejarlas enteras. Las salteamos junto con la verdura.
Añadimos sal, la salsa de soja y rallamos un poco de jengibre.
Una vez tenemos todo cocinado a nuestro gusto, no ha de quedar muy cocido, añadimos los tallarines chinos junto con las verduras y los langostinos.
Lo salteamos todo removiendo para que se mezcle bien, podemos añadir más salsa de soja.
Probamos de sal, rectificamos si hace falta y servimos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.