Borrar
La Terrazita, en Navalmoral
Dónde comer en Navalmoral de la Mata

Dónde comer en Navalmoral de la Mata

irene toribio

Miércoles, 17 de agosto 2022

Situada al noreste de la provincia de Cáceres, Navalmoral ofrece paisajes ideales para disfrutar de una jornada entre monumentos, iglesias y parques. Allí podrás pasear por el parque Casto Lozano, visitar la Iglesia de San Andrés o la Ermita de las Angustias, o seguir hasta Bohonal de Ibor para visitar el Templo de los Mármoles. Pero en tu visita por la zona no puede faltar la parada gastronómica, y de eso Navalmoral sabe mucho. Te recomendamos los bares y restaurantes que no te puedes perder en la localidad.

El Rincón de Cocoto

En el Rincón de Cocoto, situado en la carretera de Jarandilla, encontrarás buenos arroces y carnes, pero su oferta gastronómica va mucho más allá. Tienen platos elaborados como su «ensalada de jamón de bellota con perlas de gorgonzola y vinagreta de nueces y cerezas» o las croquetas de carabineros. Sus clientes destacan el buen trato del personal, la originalidad de sus platos y hay quienes se atreven a definirlo como un «festival gastronómico». Te recomendamos su bacalao a la vizcaina y de postre, si te gusta, su arroz con leche.

La Taberna del Loco

Aquí vienen los verdaderos amantes de la carne. Si por algo destaca la Taberna del Loco es por sus carnes a la parrilla, pero también ofrecen platos variados como croquetas, ensalada de perdiz, quesos, mariscos... y platos más típicos como los huevos rotos.

La calidad de las carnes es indiscutible y es lo que más destacan sus clientes, así que si eres de los que disfrutan de un buen chuletón, no puedes perderte esta taberna.

Los Claveles

Torta del casar, croquetones, chuletillas... En Los Claveles comerás productos de la tierra a buen precio. Los platos de siempre, 'la comida casera' son su seña de identidad: Paellas, carnes, pescaditos, migas... Además, disponen de menú del día por 10 euros con cuatro primeros a elegir, cuatro segundos, café y postre. Y todo con posibilidad de disfrutarlo en su renovada terraza.

La Terrazita

Es uno de los restaurantes favoritos de locales y visitantes. La Terrazita, situada en la antigua nacional V, ofrece una carta que mezcla tradición con modernidad, siempre con productos de buena calidad. Su carta se guía por los productos de temporada, incluyendo pescados, mariscos y carnes. En estas últimas destacan las que hacen a la brasa y al carbón.

Es ideal para pasar un rato en grupo, y es que ofrece rincones especiales para cenas íntimas y música que ambienta la velada.

De martes a viernes (no festivos) disponen de un menú diario por 13 euros.

Bar San Blas

A 20 minutos de Navalmoral, en Toril, encontrarás el Bar San Blas. Se encuentra en la plaza de España de la localidad y ofrece comida casera como huevos, chacinas, garbanzos, papas fritas… Ellos mismos se definen como un 'restaurante familiar', y el ambiente es de lo más agradable, sobre todo en su terraza ajardinada. Pero eso sí, os recomendamos reservar con antelación.

Casa do Bacalhau

Si eres de los que disfrutan de una buena comida portuguesa, la Casa do Bacalhau de Navalmoral de la Mata te encantará. Se trata de un restaurante en el que prima la tradición de la cocina portuguesa cuya especialidad es el bacalao (como no podía ser de otra forma).

Ofrecen la posibilidad de hacer pedidos para recoger en el restaurante y su menú cuenta con opciones que varían desde ensaladas, almejas, arroces caldosos, pulpo, y ricos postres caseros.

Tampoco puedes perderte El Berrocal, con un cocinero, Michel, que trata de hacer cosas originales que te sorprenderán, o el Mesón Extremadura y Bar Amancio, más tradicionales pero con un buen menú y buena carta.

Publicidad

Premios Goya

La quiniela de los premios Goya 2025

Equipo de Pantallas, Leticia Aróstegui, Oskar Belategui, Borja Crespo, Rosa Palo, Iker Cortés | Madrid, Boquerini, Carlos G. Fernández y Mikel Labastida

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Dónde comer en Navalmoral de la Mata