EFE
Miércoles, 18 de junio 2014, 13:46
El consejero de Administración Pública, Tomás Nevado-Batalla, cuya salida del Ejecutivo ha sido anunciada hoy por el presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, ha rechazado que esté relacionada con cuestiones como la futura Ley de Crédito Cooperativo, ya que "estaba prevista desde hace meses".
Publicidad
En una comparecencia ante los medios tras conocerse su salida del Ejecutivo, el consejero ha indicado que responde "a una cuestión de necesidad" para poder adecuar las consejerías "y nada tiene que ver con rumores" que ha habido y que aventuraban su marcha del Gobierno desde hace tiempo.
Nevado-Batalla, que ha agradecido "la oportunidad" que el presidente le dio de formar parte de la Junta de Extremadura, ha lamentado en tono irónico que "lo que mas rabia le da" es dar la razón a los que siempre le han puesto "en algunas quinielas" que se hacían.
No obstante, ha insistido en que este cambio "no es nada novedoso ni improvisado, sino que se había comentado en el círculo más íntimo del presidente".
Nevado Batalla ha asegurado, respecto a las interpretaciones que se hacen sobre la remodelación y su relación a las diferencias existentes en el seno del Gobierno respecto al proceso de cambio de dirección que vive Caja Rural de Extremadura, que "la gente habla sin saber" porque una remodelación de estas características "no se improvisa".
"La gente habla sin saber, este ha sido un gobierno fuerte y unido, que se refuerza con dos personas de altísimo nivel profesional", ha dicho Nevado, que ha reiterado que el Ejecutivo "sale reforzado con dos figuras de altísima talla profesional y por su experiencia".
Publicidad
En este sentido, ha señalado que el PSOE olvida que fue cuando ellos estaban en el gobierno cuando se inició un proceso sancionador a Caja Rural de Extremadura por no quererse a adaptar a la Ley de Crédito Cooperativo.
"El Pensamiento es libre, yo soy parte interesada y le digo que este gobierno ha sido siempre serio, no intervencionista", ha concluido.
En cuanto su futuro, ha reconocido que en principio podría ir al Consejo Consultivo, aunque ha añadido que es funcionario público "y yo sirvo y trato de servir a los ciudadanos y donde diga mi presidente".
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.