JUAN SORIANO
Viernes, 20 de junio 2014, 07:25
El exconsejero de Administración Pública, Pedro Tomás Nevado-Batalla, tuvo durante unas horas las competencias de la Junta de Extremadura en materia de tutela de la asamblea de Caja Rural del día 28. El Consejo de Gobierno le concedió el martes esta responsabilidad, pero el miércoles por la mañana se anunció su cese como miembro del gobierno regional. La decisión resulta aún más sorprendente si se tiene en cuenta que había recogido unas funciones que el lunes se habían retirado a la Consejería de Economía, lo que supuso el empujón definitivo para la dimisión de su titular hasta entonces, Antonio Fernández.
Publicidad
Como adelantó HOY, el Consejo de Gobierno concedió a Nevado-Batalla las competencias recogidas en la Ley de crédito cooperativo, una norma que el Ejecutivo autonómico ha modificado mediante decreto y que aún está en proceso de reforma en la Asamblea de Extremadura. El texto definitivo se aprobará el próximo jueves 26, dos días antes de la celebración de una asamblea en la Caja Rural de Extremadura en la que se votará el cese del consejo rector y del director general.
Lee la noticia completa en la edición impresa o Kiosko y Más
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.