efe
Lunes, 23 de junio 2014, 18:30
El PSOE y el Prex-Crex han pedido hoy a la nueva consejera de Empleo, Mujer y Políticas Sociales, María de los Ángeles Muñoz, que establezca convenios con la Federación Asociativa de Hogares o Pisos de Acogida de Menores de Extremadura para que se pueda mantener el servicio.
Publicidad
Así se lo han reclamado en una nota conjunta el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la cámara regional, Valentín García, y el portavoz del Prex-Crex, Damián Beneyto. Ambos han señalado que se han reunido esta mañana con representantes de la Federación, que les han descrito, se señala en el comunicado, "la difícil situación por la que atraviesan de continuar prestando estos servicios a través de contratación pública en lugar de conveniarlos, teniendo en cuenta el interés de los menores".
Por esto, piden a Muñoz, que ha tomado hoy posesión del cargo en Mérida, que ésta sea la primera decisión política que tome pues estas reivindicaciones han sido ignoradas hasta ahora por el Gobierno extremeño.
Los responsables de la Federación han explicado a ambas formaciones políticas el "desequilibrio" que supone para los menores acogidos la temporalidad de los contratos y los cambios que conllevarán, en concreto en el entorno, en los educadores, en la red social y en los centros educativos. El objetivo fundamental de estos programas es "constituir un hogar para los menores".
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.