Directo Sigue en directo la novillada de Mérida
Reaccciones

Sorpresas, silencios, recursos y escritos de renuncias

La sentencia del caso Plasencia provocó ayer una batería de reacciones para todos los gustos y colores

PPLL

Lunes, 14 de julio 2014, 22:37

La sentencia del caso Plasencia provocó ayer una batería de reacciones para todos los gustos y colores. Hubo quienes expresaron, una vez más, su respeto a las deciciones judiciales como Guillermo Fernández Vara, Pedro Escobar y Estanislao Martín (abogado de la regionalista Mónica García).

Publicidad

También hubo quienes expresaron su sorpresa por el fallo judicial. «La sentencia nos ha causado sorpresa, no refleja lo que ha pasado en el juicio», dijo el abogado de la exalcaldesa, José María Gómez. Existieron quienes prefirieron guardar silencio hasta estudiar la sentencia con sus abogados como Barbancho y Raimundo y también los que se atrevieron a opinar y además adelantaron consecuencias directas. «Es una sentencia absolutamente injusta», declaró Elia María Blanco a su salida ayer del Palacio de Justicia de Plasencia, tras recoger la sentencia.

La aún concejala placentina anunció que recurrirá el fallo en apelación ante la Audiencia Provincial de Cáceres, igual que lo harán las defensas de Enrique Tornero, José Antonio Romero Vega y Mónica García. Aún lo tiene que decidir, además de Barbancho y Raimundo, Pablo Sánchez del Mazo.

La defensa de Mónica García, el secretario general de PREx-CREx Estanislao Martín, también adelantó ayer a las puertas del Palacio de Justicia que la concejala regionalista abandonará su acta en el Ayuntamiento de Plasencia en el próximo pleno, aunque hoy mismo presentará el escrito de renuncia.

Escarmiento y ejemplo

Por lo que respecta a Elia Blanco, el secretario general del PSOE placentino, David Núñez, indicó a Efe que la exalcaldesa le ha comunicado esta misma mañana (por ayer) su decisión de renunciar al acta de concejal, algo que no ha podido ampliar al otro condenado que tiene acta de concejal, Francisco Barbancho, al no poder comunicarse con él, según Europa Press.

Publicidad

En el otro lado, la abogada de la acusación popular del PP afirmó tras conocer el fallo judicial que es una sentencia que hace justicia y la portavoz del PP de Extremadura, Francisca Rosa, consideró que el líder socialista, Guillermo Fernández Vara, debe asumir las responsabilidades políticas del caso de Plasencia, ya que las judiciales ya las han sustanciado los tribunales con una sentencia condenatoria. «Si Vara no actúa es cómplice y como cómplice pedimos su dimisión», indicó Rosa en una nota de prensa.

Del mismo modo, el PP cacereño ha pedido a Miguel Ángel Morales que condene la «indecencia» política demostrada por sus compañeros de Plasencia.

Por su parte Pedro Escobar expresó su confianza en que los hechos del caso Plasencia «no ocurran más» y que la sentencia «tenga cierto efecto de escarmiento y ejemplarizante», para que, no por el hecho de que «alguien tenga la mayoría absoluta en un ayuntamiento, pueda hacer lo que le parezca bien».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad