BELÉN FERNÁNDEZ MAZA
Sábado, 26 de julio 2014, 09:23
Los 44 niños saharauis que debían haber llegado el martes a la región ya tienen sus visados. Sin embargo aún no han salido de sus campamentos. Es la primera vez en Extremadura que los niños cuya llegada promueve la Asociación regional de Amigos del Pueblo Saharaui vengan con un mes de retraso, incluso teniendo todos los papeles en regla desde hace tiempo. «Los documentos tenían que haber sido enviados por Fatma Brahim (delegada del Polisario en la región), pero la Embajada de España en Argel nos comunicó que allí no había llegado nada» según Antonio Ríos, vicepresidente de la asociación. «Ni siquiera yo sé qué está pasando realmente», añade. Los niños viajarán en vuelo regular y no en chárter, como se acostumbra a hacer en estos casos. La asociación piensa que quizás sea esta la causa del retraso, ya que es difícil encontrar plaza para todos a la vez. Los núcleos donde van estos niños son Badajoz, Trujillo, Santa Amalia y Talavera, entre otros. Sus familias de acogida siguen esperanzadas de que lleguen pronto. «En varias ocasiones los han sacado de los campamentos diciéndoles que se iban y al rato eran devueltos. La excusa que les dan es que sus familias de aquí no han pagado», comenta una madre que lleva cinco años acogiendo a la misma niña, y que prefiere no dar su nombre.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.