REDACCIÓN HOY.ES
Miércoles, 6 de agosto 2014, 09:22
La cúpula de Acorex plantea a sus socios cooperativos que sean sus prestamistas, una alternativa para, en el fondo, contar con liquidez. Se debatirá en la asamblea general ordinaria que se desarrollará definitivamente el próximo martes (aunque en principio estaba fijada para el 24 de julio). La dirección del grupo cooperativo solicita que las cooperativas le financien a través de un préstamo participativo con una cantidad concreta. Si aceptan, cada cooperativa prestaría el 10% de la facturación media obtenida entre 2008 y 2012 (ambos años inclusive). Los directivos de Acorex quieren que se implante esta fórmula y, de otro lado, se aparque la medida aprobada hace siete meses como fórmula de pago de los productos vendidos de sus socios.
Publicidad
Acorex, la principal empresa agroalimentaria de la región, es una sociedad cooperativa de segundo grado, esto es, que agrupa a otras. Exactamente 42. Esas cooperativas, en teoría, deben entregar todos sus productos a Acorex para ser vendidos y comercializados, aunque en la práctica eso no está ocurriendo desde hace meses. Acorex coloca los productos en el mercado, los cobra y luego se los paga a sus socios.
Lee la información completa en Kiosko y Más.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.