efe
Lunes, 4 de agosto 2014, 14:45
Los 44 niños saharauis pendientes de llegar a Extremadura para disfrutar del programa 'Vacaciones en Paz' llegarán finalmente el próximo miércoles, 6 de agosto a Sevilla, en un vuelo chárter facilitado por la delegación extremeña del Frente Polisario, según ha asegurado su responsable, Fatma Brahim.
Publicidad
La delegada ha asegurado que ya se ha solventado la partida económica, seguro incluido, y el pago a los monitores responsables.
La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Extremadura anunció el pasado sábado en un comunicado que desistía en su empeño de traer a los 44 niños y que renunciaba a la subvención que otorga la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID), lo que perjudicaría también a las familias extremeñas que sí han podido acoger este verano a niños saharauis, al no poder beneficiarse de la ayuda.
noticias relacionadas
noticias relacionadas
noticias relacionadas
noticias relacionadas
noticias relacionadas
El colectivo justificó esta decisión por la negativa de Brahim a firmar un documento en el que, según ha precisado hoy la delegada, se le exigía registrar los datos personales de las familias que sí han logrado traer a sus niños desde los campamentos saharauis del Tinduf (Argelia) hasta Extremadura.
En concreto, ha asegurado Brahim, son fichas técnicas que están en posesión de la Dirección General de Infancia y Familia de la Junta de Extremadura y que son "confidenciales."
La delegada desconoce el motivo que le ha llevado a la asociación a formular esta petición, pero ha reiterado que de haber cedido estaría cometiendo una ilegalidad que afectaría a las 184 familias de acogida que ya disfrutan de los niños.
En cuanto a la distribución de los pequeños, Brahim ha aseverado que existen familias que no pertenecen a la asociación de Amigos del Pueblo Saharaui que siguen interesadas en acogerlos, por lo que se seguirá adelante con el proceso para traerlos.
Publicidad
Sin embargo, ha reconocido que habrá quienes al no disponer ya de la subvención, rechacen su acogida y los niños tengan que ser repartidos entre familias que ya tienen a otro pequeño saharaui.
Si se cumplen las previsiones de la delegada, los 44 saharauis saldrán de los campamentos el miércoles a las 7:00 horas.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.