Socios de Acorex en la asamblea que tuvo lugar el pasado 18 de agosto.

Acorex amenaza con sancionar a los agricultores que no entreguen su producto

La empresa ha remitido un burofax a unos 80 cooperativistas de Miajadas en el que avisa de multas que van de 3.000 a 60.000 euros

PPLL

Viernes, 5 de septiembre 2014, 00:35

Nuevo capítulo en la guerra abierta en Acorex. La empresa ha remitido una carta mediante burofax a un grupo de agricultores de la cooperativa de San Isidro de Miajadas en la que les indica que si no entregan su producto se exponen a una sanción que puede oscilar entre 3.000 y 60.000 euros.

Publicidad

Esta decisión se produce después de que San Isidro decidiera a principios de agosto abandonar el grupo cooperativo ante las dudas sobre la gestión de la empresa. En un primer momento, Acorex anunció que estudiaría sanciones por incumplimiento de las obligaciones que tienen las cooperativas, que según los estatutos deben seguir entregando su producción mientras se tramita la baja de la entidad. Ahora apela directamente a los agricultores.

Según ha podido saber HOY, la carta se ha enviado a un grupo de unos 70 o 80 agricultores productores de tomate, que están en plena campaña.

Lee la información compleeta en la edición impresa y en Kiosco y Más.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad