efe
Lunes, 15 de septiembre 2014, 13:10
El coordinador regional de IU, Pedro Escobar, ha indicado que no le gusta "en absoluto" la reforma fiscal anunciada hoy por el presidente, José Antonio Monago, que cree es un error y critica que no haya explicado como evitará nevos recortes con los 114 millones de euros que se dejarán de recaudar.
Publicidad
El líder de IU en Extremadura ha asegurado que ha recibido este anuncio "sin sorpresa porque ya lo hice en Debate sobre el Estado de Región", y sin entusiasmo y con todas las cautelas, "porque de debe explicar como con 114 millones menos evitará los recortes, y esa es la cuadratura del circulo que debe explicar".
A su juicio, lo que necesita Extremadura es recaudar más para evitar los recortes y mejor, para que haya un reparto más justo y que no haya fraude y cree que en los tramos altos de patrimonio y de renta "hay espacio para dar una vuelta de tuerca".
"El resultado final debe ser disponer de más recursos y establecer un sistema más justo para que nadie defraude", ha dicho Escobar, que ha añadido que "no nos podemos apuntar a un sistema en el que al final dispones de menos recursos".
Escobar considera que los extremeños están más porque el nivel de servicios se mantenga "y no van a batir palmas por 30 o 40 euros que le toque a cada uno, es un error por mucho de que le guste vender que se bajan los impuestos".
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.