Juan Soriano
Jueves, 2 de octubre 2014, 00:31
La reforma impositiva que plantea la Junta de Extremadura también incluye al canon de saneamiento. La Junta anunció una rebaja del 50% en 2015 y la supresión total en 2016. Para el próximo año esta medida permitirá un ahorro de 5,3 millones a los contribuyentes. En realidad sólo se modifica la cuota fija, que pasa de 1,40 a 0,75 euros al mes por vivienda (un ahorro de 7,80 euros al año para los 678.000 contratos de suministro estimados en la región) y de 3 a 1,50 euros en núcleos secundarios (18 euros al año para 2.000 casas).
Publicidad
También se modifica el céntimo sanitario, que se cobra a través del Impuesto de Hidrocarburos. La rebaja para 2015 es del 20%, lo que supone unos 8,2 millones de euros. Por último, la reforma afecta al Impuesto de Sucesiones y Donaciones. En este caso, se podrá pedir que el dinero a pagar se destine a programas de inversión en empresas.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.