redacción
Domingo, 23 de noviembre 2014, 01:39
Ni siquiera es mayor de edad y a Fátima Gallardo (Badajoz, 1997) se le agotan las páginas del currículo por la acumulación de grandes marcas. La campeona precoz de la natación española ha hecho de la piscina su hábitat natural.
Publicidad
En 2010 se proclamó campeona infantil en Madrid y cuatro años después causó sensación al convertirse en la primera mujer de la historia de este deporte en España que baja de los 55 segundos en los 100 metros libres. Sucedió el Velodrom de Berlín. Se coló en la final del Europeo y lo hizo como la más joven de todas las deportistas que compitieron por el oro. «No contaba con esto», revelaba con humildad. Un mes antes había sido doble campeona de España (50 y 100 metros).
La hija de Manuel, la que empezó en natación para evitar problemas en la espalda (mide 1.81) admira a Michael Phelps. A los 17 años, ella ya se ha ganado la admiración de los extremeños. Cuando entra en el agua es la sirena de los prodigios.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.