efe
Jueves, 27 de noviembre 2014, 12:28
El diputado regional del PSOE y candidato a la Alcaldía de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha rechazado hoy "frontalmente" el anuncio del presidente extremeño, José Antonio Monago, de que se venderá la residencia oficial de los presidentes extremeños, en Mérida, y que se movilizarán contra "esta agresión del PP a la ciudad".
Publicidad
En una comparecencia ante la prensa en la Asamblea de Extremadura, que hoy celebra una sesión plenaria, se ha referido así al anuncio de Monago.
Rodríguez Osuna ha señalado que es "una vergüenza" que antes de que se anunciara la venta ésta ya estaba incluida en un portal inmobiliario y que ahora venden el patrimonio de la Junta en la ciudad cuando antes Monago y el alcalde, Pedro Acedo, hablaban de aprobar un Estatuto de Capitalidad para la ciudad.
Para rechazar esto, ha dicho que el PSOE tomará medidas como presentar una Propuesta de Impulso en el Parlamento y una moción ante el Pleno Municipal.
También ha negado que la venta vaya a producir un ahorro en las arcas públicas ya que la mitad del edificio está ocupado por oficinas, que todas las instituciones y la documentación de la Junta están en Mérida, cuya capitalidad "están desmontando", y que el hecho de que el presidente regional viva en Mérida "no es un privilegio sino una obligación".
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.