EUROPA PRESS
Viernes, 12 de diciembre 2014, 07:59
La vicepresidenta primera del Congreso de los Diputados, Celia Villalobos, entiende que el presidente extremeño, José Antonio Monago, debía de vivir en Canarias cuando, siendo senador por Extremadura, cargaba a la Cámara Alta viajes a las islas.
Publicidad
Villalobos ya sugirió esta explicación en una entrevista en televisión y ayer fue preguntada de nuevo en el Congreso por este tema. Es preciso recordar que el presidente extremeño se encuentra envuelto en una polémica desde principios del pasado mes de noviembre, cuando el diario Público anunció que, entre mayo de 2009 y noviembre de 2010, el entonces presidente del PP extremeño y senador autonómico viajó a las Islas Canarias en 16 ocasiones en clase business y con cargo al presupuesto del Senado.
Según dijo la vicepresidenta de la Cámara, «el 99 por ciento» de los viajes de los parlamentarios son traslados al lugar de residencia y viceversa, mientras que los desplazamientos al extranjero tienen su propio régimen, requieren autorización y se publican en la web del Congreso.
«Uno va donde vive y la casa está donde uno vive», remachó Villalobos, indicando que los parlamentarios pueden cambiar de residencia en medio de la legislatura. Preguntada por si esta situación es la que ocurría en el caso del presidente extremeño y sus viajes a Canarias, Villalobos contestó: «Es lo que yo pienso, pero no me quiero meter en la vida de nadie; cada uno vive donde lo considera oportuno».
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.