Celestino J. Vinagre
Sábado, 20 de diciembre 2014, 13:26
La normativa de integración de cooperativas que maneja la Junta incluye una particularidad. Si esas sociedades quieren recibir ayudas de la Administración para fusiones, de sectores o con otras entidades deberán tener también a gerentes que sepan explicarse ante los socios. Se entiende que en asuntos contables, básicamente. Deberán tener un «certificado de aptitud pedagógica», un papel que expedirán entre Junta, Universidad regional e Instituto de Comercio Exterior. Montero dio por hecho que todos los gerentes o presidentes ejecutivos de las cooperativas tienen los conocimientos contables suficientes pero entiende que deben saber transmitirlos a los socios. Por eso la Junta les exigirá ese certificado si la entidad quiere recibir subvenciones.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.