Juan Soriano
Miércoles, 14 de enero 2015, 00:20
La tramitación de la Ley de Función Pública se llevará a cabo por el procedimiento extraordinario, lo que facilitará su aprobación en un plazo aproximado de un mes y medio. Así lo acordó ayer la Mesa de la Asamblea de Extremadura a petición del Grupo Popular, que ha presentado la iniciativa legislativa. De esta forma, se podrán acortar los plazos previstos en el reglamento de la Cámara. La semana que viene el Pleno estudiará las posibles enmiendas a la totalidad. De seguir adelante, la norma pasará a comisión para comparecencias y enmiendas. Con los cambios que se propongan se llevará de nuevo al plenario. Es el mismo proceso seguido con la Ley de Medidas Tributarias, que pasó por el debate de totalidad el pasado día 8 y que se expondrá para su visto bueno definitivo el próximo 5 de febrero.
Publicidad
El portavoz del Grupo Popular, Miguel Cantero, destacó ayer que se pretende «modernizar y transformar la situación de la función pública», según recoge Efe.
Por su parte, María Ascensión Murillo, del PSOE, recalcó que el procedimiento permitirá agilidad sin renunciar a enmiendas.
El coordinador de IU, Pedro Escobar, criticó que la ley se debata «en los últimos días de la legislatura»; mientras que Damián Beneyto, de Prex-Crex, apuntó que el texto debería haber pasado por el Consejo Consultivo.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.