C. J. VINAGRE
Martes, 3 de febrero 2015, 00:23
El rector de la Universidad de Extremadura (UEx), Segundo Píriz, defiende como «procedimiento absolutamente normal», que la Universidad firme convenios con la Junta y empresas para desarrollar cursos. El de las ITV privadas «es uno más», dijo ayer a este periódico, aunque debido a la noticia publicada por HOY va a reclamar información al director de esos cursos, el profesor universitario Diego Carmona. Como ayer publicó este diario, dos comercios propiedad de dos hermanos de Carmona han ingresado 8.900 euros gracias a dichos programas. Además, también cargó a la UEx con motivo de los cursos una estancia veraniega con la familia en un apartahotel de Barcelona.
Publicidad
Píriz dice que la institución que preside «no hace juicios sumarísimos» por lo que al hilo de esta información, va a recabar detalles sobre estos cursos y la actuación de Carmona antes de tener claro un diagnóstico de lo sucedido. «Vamos a preguntar si esos gastos o cargos están justificados o no y ver las explicaciones que se ofrecen. Si lo ha hecho mal, se tomará alguna medida», concreta el rector.
Segundo Píriz defiende en todo caso que la UEx dispone de controles internos «rigurosos» a la hora de saber el uso y destino de los dineros que se manejan procedentes de convenios para cursos. «Son evidentes», concluye.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.