PPLL
Sábado, 7 de febrero 2015, 00:34
La cooperativa San Juan, de la localidad cacereña de Madrigalejo, decidía anoche su permanencia o su salida de Acorex. El consejo rector había convocado asamblea y entre el orden del día figuraba preguntar a los socios sobre ese asunto, aunque el consejo rector tiene competencia exclusiva según la ley para decidir en un sentido o en otro. Al cierre de la edición se desconocía el resultado de la votación. La sociedad de Madrigalejo es una de las cinco fundadoras de Acorex. Otra de ellas, la de San Isidro de Miajadas, la principal del grupo por volumen de facturación y peso social, votó el verano pasado la salida de Acorex. Después lo hicieron otras dos de las grandes del grupo, Amalia de Sajonia, de Santa Amalia, y Campiña Sur, de Granja. San Juan de Madrigalejo cuenta con cerca de 80 socios y factura unos 6 millones de euros al año. Tras las salidas de las tres grandes, ahora forma parte de lo que se puede considerar socias de tamaño medio-alto del grupo.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.