Celestino J. Vinagre
Martes, 17 de febrero 2015, 00:09
Que un artilugio, después de once años circulando por el Sistema Solar, se pose sobre una roca espacial de cuatro kilómetros de diámetro a 510 millones de kilómetros de la Tierra, mande información a la Nasa española y un extremeño descifre sus resultados, referentes sobre el origen de la vida, puede parecer ciencia ficción. Pero no lo es. El astrofísico Guillermo Muñoz Caro, a sus 43 años, es uno de los hombres clave en la misión Rosetta de la Agencia Espacial Europea, con destacada participación española, un proyecto que ha revolucionado el mundo de la ciencia. Muñoz Caro, de Santa Marta de los Barros, es licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad holandesa de Utrech y doctor en Astrofísica por la de Leiden, también en Países Bajos.
Publicidad
Lee la noticia completa en edición impresa y Kiosko y Más
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.