C. J. VINAGRE
Jueves, 26 de marzo 2015, 08:14
Acorex retira de momento su propuesta de despedir a los 37 trabajadores de Acosierra, la industria del porcino vinculada con el grupo y la cooperativa Campiña Sur de Granja de Torrehermosa. Según comunicó el abogado del grupo al comité y a los sindicatos que negocian sobre el ERE general de 81 despidos, se frena por dudas legales sobre ese expediente, sobre quién debe suscribirlo y por la posibilidad que se pudiera impugnar y, de paso, afectar a las extinciones de contrato en el resto del grupo.
Publicidad
El anuncio del grupo agroalimentario llegó ayer en el encuentro en el que se conoció, al detalle, a cuánto ascienden los impagos de salarios a la plantilla. Acorex adeuda 1,1 millones, de los que casi la mitad corresponde al 7,10% de todos los salarios congelados desde 2013. Además, debe una extra de 2012, otra de 2014 y parte de las nóminas de enero y febrero. El grupo asume esa deuda y propone pagarla en doce meses. En cambio, la plantilla pide que se haga en cuatro meses.
La retirada del ERE en Acosierra y de las negociaciones sobre impagos a trabajadores llegan antes de la asamblea de hoy, en la que el grupo se juega su continuidad al someterse a los socios un plan de viabilidad.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.