EFE
Jueves, 26 de marzo 2015, 13:31
El partido regionalista Prex-Crex ha defendido hoy la necesidad de "medidas ejemplarizantes" en el caso de que se confirme que existió delito en la adjudicación de los fondos destinados a la formación de trabajadores en 2011, como ha denunciado hoy el Gobierno extremeño.
Publicidad
La consejera de Empleo del gobierno regional, María de los Angeles Muñoz, ha dado a conocer hoy que se ha dado traslado a la Fiscalía Anticorrupción de un presunto fraude en cursos de formación de ocupados por parte de la patronal regional (Creex), CCOO y UGT, y la Confederación de Entidades para la Economía Social y Autónomos de Extremadura (Cepes).
El portavoz parlamentario del Prex-Crex, Damián Beneyto, ha afirmado que aunque hay que partir de la presunción de inocencia, si se confirman que se han malversado fondos públicos "que caiga todo el peso de la ley sobre los culpables".
A su juicio, los ciudadanos tienen la oportunidad de dar respuesta con sus votos "a estos desaguisados", aunque ha lamentado que, como se demostrado en las elecciones andaluzas, para los votantes los casos de corrupción tienen la misma repercusión que "la cría de canarios flauteros en Nueva Zelanda".
En cuanto a la proximidad de esta denuncia del Gobierno extremeño con las próximas elecciones, Beneyto ha dicho que aunque cree que en política "no existen casualidades", lo de menos es cuando se ha hecho pública, ya que lo importante es aclarar "si ha habido o no delito y no si se ha conocido ahora o hace tres meses".
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.