efe
Domingo, 5 de abril 2015, 19:54
El presidente de la Junta de Extremadura, Jose Antonio Monago, ha convocado a los máximos representantes de todas las fuerzas políticas, mañana, en la Asamblea regional, para transmitir un mensaje de "unidad y confianza" de toda la comunidad autónoma en Acorex.
Publicidad
El Ejecutivo extremeño ha señalado en un comunicado que "si la unidad es el camino, Acorex tiene solución".
"La solución es global y debe implicar a todos los actores y es lo que demanda el pueblo extremeño. Sin embargo, si el camino sigue siendo la división no hay viabilidad y sin viabilidad es imposible que haya financiación".
El Ejecutivo regional ha recordado que el pueblo extremeño ha invertido ya en la Agrupación de Cooperativas de Regadío de Extremadura (Acorex) más de 10 millones de euros.
También ha destacado que la Junta de Extremadura está trabajando en una refinanciación de la deuda actual con el objetivo de que la financiación adicional llegue de forma inmediata a los agricultores.
"Pero para eso, el Gobierno considera que lo primero que hay que conseguir es la unidad. El camino de la división sólo ha servido para agravar los problemas y aumentar la desconfianza y hay que invertir ese camino", ha insistido.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.